Un año dura lo que dura.

Un año dura lo que dura. “Disfrutad, por que se pasa rapidísimo”: te dice todo el mundo. A nosotros nos ha parecido en su justa medida, dentro del milagro de tener a Bambino. Es tal la intensidad de la vida desde que se sabe que una criatura está en la barriga de su madre, que, el tiempo, la vida y sus posibilidades se expanden hasta el infinito de la muerte.

A modo de resumen. Este año de Bambino empezó antes de que naciera, por supuesto. La noticia de su venida y formación desencadenan unos sentimientos nuevos en cualquier persona primeriza. Una confianza en su madre y en la naturaleza a prueba de hombres y bombas; por lo menos en mi caso. “Es tan lindo saber que usted existe”, que diría Benedetti. Aún así, después de la experiencia, creo -siempre desde lo que Roci me transmite y yo he vivido y sentido- que las cosas no vienen solas. Esos momentos son determinantes para que la madre y el niño estén lo mejor posible, conviene mimar sin descanso y buscar el sosiego fuera de la velocidad de estos días. Parece de cajón, pero he visto que por inconsciencia, desconocimiento y los ritmos que marca, y que dejamos que nos marque, nuestra idolatrada sociedad del bienestar, que la gente no se baja del tren tan fácilmente. El parto y posparto se deben preparar de la mejor manera posible. Diría, con el debido respeto y desde la brecha insalvable de ser hombre y no poder parir, que no conviene coger las veredas aparentemente más cómodas: oxitocinas, epidurales y cesáreas. A no ser que sea necesario, por eso conviene saber para poder decidir al alimón junto a los consejos e inercias del personal médico; “hombre y mujer informados valen por dos”. Esa llegada al mundo no es un puro trámite, las madres lo saben bien, la vía viene marcada y conviene respetar a la naturaleza. La naturaleza no solo es sabia, si no que es la que es. Somos mamíferos y el doctor Odent lo explica bien.

Sobre la lactancia materna y su importancia, al igual que, sobre cómo son los niños y cómo debemos actuar, nos hemos guiado por los textos de Carlos González. Desde el poco conocimiento que he obtenido en este tiempo, me parece que este pediatra tiene el debido y sabio respeto por los más pequeños. A Rocío y a mi, también nos ha venido de maravilla el apoyo durante el embarazo y las reuniones mensuales sobre crianza natural y lactancia con Isabel Red de Mar, y otras madres y bebes estupendos. Agradecemos muchísimo la ayuda y el conocimiento que nos han aportado todos los profesionales y autores con los que hemos sentido afinidad, y también, con los que para nada estábamos de acuerdo, ya que nos han aclarado el camino a tomar. Gracias de todo corazón, hay gente que es un regalazo en esta vida. Disculpen los desagradecidos tanto agradecimiento en un país tan desagradecido como España.

He de acabar, por que, sino no terminaría nunca y se trata de dar píldoras esenciales. Un año dura lo que dura. Sin duda éste es el mejor de mis vidas, aunque no me acuerde bien de las otras. Hay que decir la verdad aunque pueda parecer ñoña. Cuando, el milagro de un ser creado por uno… acontece. – Y creo que quien no lo ha vivido no puede hacerse una idea de como trasciende la vida ante tus ojos-. Aparece pues, esa criatura, de una debilidad absoluta, tan a proteger y cuidar, es algo tan bello que da incluso igual que sepas que va a tener tu misma cabeza. Lo superarás, igual que muchas otras cosas. Y las palabras se quedan cortas, y es verdad; fuera aparte de que yo no las encuentre.

También es duro, muy duro en muchos momentos. Todo se tambalea; sobre todo ella y la pareja, por tanto uno. Por eso, conviene tener idea de qué es lo que las pasa a ellas; es la madre del cordero, no lo dudéis. Cuidar y escuchar siempre que se pueda – aunque a veces no lo hagas-, y tener paciencia dentro del amor, y del fin mutuo y milagro consumado. Es fácil hablar y escribir, lo difícil es saberlo hacer y/o que no se vaya de las manos. Es jodido, pero, por supuesto, que merece la pena; más que nada. A la vista está.

Si queréis saber más: preguntad a los vuestros. De ellos sacaréis buenos consejos y lecciones. En la intimidad todo esto funciona mucho mejor, si se hace con delicadeza para qué contar. Yo lo único que puedo decir es lo que dice mi padre: “uno no tiene la culpa de le salga un hijo tonto”. No es nuestro caso. Pero la naturaleza también puede ser cruel a ojos de los hombres. Que se lo pregunten a mi padre y, sobre todo, a mi madre.

Bambino ha cumplido ya un año. Está precioso, risueño y sanote. Da gusto verlo. Nosotros aplaudimos con las orejas y a él le gusta.


 

Este es el regalo lleno de besos sonoros que Leonardo Alejo Bambino ha pedido a sus padres que le hiciésemos. También nos dice que es para vosotros, por estar ahí, muchas gracias por todo: “sois un ejemplo para vuestra raza, una gente maravillosa”, que diría Woody. Son las canciones más escuchadas en este primer año de nuestro niño, según horarios y humores.

Que nadie espere freakadas, esto está ya muy alambicao.

 

Disfruten:

 

Mañanas

Mischa Maisky. Meditation.

Lole y Manuel. Nuevo día.

Paco de Lucía. Entre dos aguas.

Amália Rodrigues. Verde pino, verde mastro.

Mercedes Sosa. Gracias a la vida.

Rosa León. La vaca estudiosa.

Tardes

Olga Guillot. Adoro.

Antonio Machín. No te burles.

Juan Luis Guerra. Que me des tu cariño.

Caetano Veloso. Cucurucucu paloma.

Chico Buarque. O que será.

Noches

Maite Martín. En aquel tiempo.

Joan Manuel Serrat. Esos locos bajitos.

Luar na lubre. Tu gitana. Nuestra base para hacer una nana, con Rocío a la letras.

Eva Cassidy. Who knows where the times goes.

Makun. Nana de Mali, Bambara.

Chopin. Nocturnos.

 

Dulces sueños a todos.

 

Anuncios

2 comentarios en “Un año dura lo que dura.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s